Moda vaquera

El estilo de todos los tiempos que se reinventa y siempre vuelve. Por supuesto, se habla de la moda estilo vaquero, la misma que cuenta con una gran cantidad de elementos que podemos usar por separado.

El repertorio inicia, sin duda, con la tela; este es el primer aspecto que se toma en cuenta. Y realmente el resto de elementos son de asociación a este en particular.

Por otra parte, el pantalón es la pieza clave en esto campo. Aun cuando en un inicio surgió como prenda para hombres con trabajos forzados, luego fue adoptado por el grupo femenino convirtiéndose en un elemento universal de vestir.

Es indispensable albergar en nuestros closets al menos uno de los elementos de este estilo, que van desde chaquetas, botas, pantalones, faldas y algunos accesorios.

En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, adoptamos un estilo de moda vaquera casual. Solo se toman algunas prendas del closet y ya está. Este estilo no solo se ve en lo que se lleva puesto, también aplica la actitud con que se lleve.

 

Mejores Productos 

 

Moda vaquera ¿un estilo para hombre o para mujeres?                                      

Desde que surgió este estilo y fue aceptado por más personas, la moda vaquera para hombres y mujeres fue una realidad. Ambos géneros la utilizan y la disfrutan por igual.

A este atuendo que comienza con los elementos de la mezclilla, se le ha ido anexando otros elementos como las camisas de algodón de cuadros y las bandanas.

En este mismo sentido, no pueden dejar de brillar, para ambos géneros, las botas de tacón grueso en cuero, así como los ponchos y chaquetas de cuero con flecos.

 

Mezclilla

El tejido por excelencia de este tema, la mezclilla, denim, tejido o tela vaquera. Una tela usada principalmente para la confección de ropa de trabajo.

Con el tiempo, este tipo de tela no representaba solamente utilidad para los campesinos, mineros y vaqueros, su carácter resistente y de durabilidad pasó formar parte de la moda universal.

 

Historia detrás de la moda vaquera femenina

La primera referencia que se tiene de los tejidos usados por esta moda vaquera femenina, data del siglo XVI, proveniente de la Europa de la media, donde se confeccionaban estas prendas para los campesinos.

Se comenzó a utilizar por su gran resistencia y durabilidad, se usaba la “tela de Nimes” (deNimes, Denim) de una ciudad del sur de Francia. Por su parte el término Jeans proviene del francés Jean Fustian

Sin embargo, algún tiempo después, en 1872, se empezó a confeccionar en San Francisco (USA) por Levi Strauss y Jacob Davis, un pantalón para trabajo con algunas mejoras y refuerzos.

No fue hasta los años 50 que tomaron en consideración esta prenda para el público en general. En los años 70 lo empezaron a tomar como un artículo corriente siendo usado por hombres y mujeres por igual.

Por tal motivo, la moda tuvo en su auge a finales de los sesenta, perpetuándose en los setenta y volviendo a finales de los noventa. En la actualidad, se puede hablar de su curso de nuevo en las pasarelas, suponiendo la larga vida de la combinación de estas prendas.

 

Combinaciones y sugerencias en la moda vaquera online

Podemos tener los mejores outfits para un cambio de look y no darnos cuentas. con simples combinaciones de prendas en nuestro closet podemos unirnos a la tendencia de este estilo.

Por ello, es normal ver moda vaquera online en las diversas tiendas que ofertan cualquiera de los elementos resaltantes de este estilo. Del mismo modo, son muchas las opciones en combinaciones que se pueden apreciar.

En el caso de las mujeres, es común tener una camisa de mezclilla en el closet, al igual que las camisas blancas, pues son un elemento que sirve para combinar entre estilos.

Una camisa de mezclilla puede ser usada con unos jeans o pantalones blancos y zapatos altos. Actualmente se han visto combinaciones acertadas con faldas que, por raro que parezca, terminan dando un toque elegante si se saben combinar.

Ahora bien, el caso de los caballeros se encuentra entre lo actual desde hace algún tiempo; de modo que las combinaciones se realizan con jeans con camisas a cuadros roja, anexando un sombrero.

Ambos géneros se pueden valer de los chalecos tejanos con una acertada combinación de franela o suéter blanco.

 

Tendencias que definen la moda vaquera 2020

La industria de la moda sigue fomentando elementos vaqueros que han brillado en las pasarelas actuales, con marcas como Hilfiger, Zara y Pepe Jeans. Por ello, es preciso que conozcas algunas opciones de moda vaquera 2020. ¡Sigue leyendo!

 

Camisas

Las camisas vaqueras para mujeres, en este periodo, pueden usarse en muchas combinaciones: con jeans, pantalones de cuero, pantalones blancos o con faldas buscando un estilo elegante.

Para los hombres son ideales usarlas con jeans, pudiendo salirse del típico color azul, encontrando vaqueras de color gris y negro.

 

Pantalones

Levi’s sigue liderando con sus diseños en pantalones, destacando como el diseño más chic y actual al Skinny. Sin embargo, se ve un regreso del estilo campana.

Para los hombres, Levi’s ofrece los cortes modernos, Skinny y Slim, 100% algodón que permiten comodidad para jornadas largas de uso, adaptándose a libertad de movimientos.

Por su parte, Pepe Jeans ofrece, de igual manera, el estilo Straight de tejido denim elástico y flexible para mayor comodidad.

 

Chalecos y Chaquetas

Con una buena combinación se pueden llevar los modelos de chalecos denim que ofrece Pepe Jeans o las chaquetas cómodas que ofrece Levi´s.

 

 

Moda Vaquera para niñas o niños

Los más pequeños de la casa también puede verse arropados por los elementos de esta tendencia, todo al saber combinar elementos acorde a su edad y no forzarlos a verse como adultos.

Para el caso de las niñas, se encuentran fácilmente vestidos de tirantes en mezclilla cómodos, así como overoles con apliques lindos y divertidos. Del mismo modo, se consiguen faldas con bellos bordados.

En el caso de los niños, las camisas vaqueras se consiguen últimamente con mucha facilidad, las mismas se pueden combinar con zapatos de cuero modernos.

Estas combinaciones generan un agradable estilo en los niños, vistiéndolos elegantes sin parecer disfraces de adultos, cosa que a ellos le agrada.

 

Opiniones de Moda vaquera

Alberto Puente
Alberto Puente

Omar Rincón
Omar Rincón

Deja un comentario