1-En caso de que su sombrero se ensucie o le caiga alguna pelusa usted debe pasarle un trapito húmedo, en caso de que sea de fieltro pues pásale un cepillo suave empezando por el lado izquierdo hacia el lado posterior y así ves tras ves hasta que quede limpio.
2-otro caso, si este se moja solo debe sacudir lo que se mojó. En caso de que sea fieltro solo baje la banda autoajustable y ponerlo a escurrirpara que seque naturalmente. Si aun esta mojado no debe pararlo sobre sus alas pues esto puede ocasionar que pierda la forma.
3-Por favor evite exponer el sombrero al calor de estufas, radiadores, ventanas o lámparas pues la combinación de calor y frio puede ocasionar que se encoja la banda.
4-Para evitar que se transpire y penetren elementos en el exterior y a su vez arruine el diseño y belleza del mismo de vez en cuando baje las bandas para secar y limpiar las superficies del mismo.
5-Para cuidar más aprenda a quitarse el sombrero, para esto tenga en cuenta este aspecto: mantenga el borde en el anverso y reverso; manejar la corona lo menos posible.
6-Guarde su sombrero boca abajo, encima de su corona sobre una superficie limpia en su caja ya que esto protege su ala.
7-En caso de que su sombrero sea fieltro y sea de color claro y se mancha con grasa o con agua: échele talco para bebe. O maicena.